lanDAREDI

El Paisaje encubre,

La fotografía descubre.

En fin, ¿donde está el Zian?

 Cianotipia

Técnica de fabricación de ‘papel’ fotográfico que produce imágenes azules. A finales de los 70 se rompen los límites impuestos por una fotografía pura y directa sin intervenciones manuales. Se produce un proceso de recuperación de técnicas fotográficas del siglo XIX. Libertad casi absoluta en la elección de superficies, tamaños y formas. Reflexión sobre el propio medio com una nueva vía para la experimentación.

Paisaje

Espacios urbanos salpicados por terrenos en desuso, descuidados, abandonados, infrautilizados. Desarrollo de especies vegetales pioneras. Espacios conquistados por la naturaleza en constante proceso de regeneración.

 

lanDAREDI, Paisajismo Fotográfico.

Cuerpo de trabajo creado con materiales naturales como la vegetación, el textil, la madera y el sol. Partiendo de especies pioneras, silvestres de diferentes espacios urbanos de convivencia, reutilizar, mezclar, combinar poniendolas en valor, generando paisajes fotográficos; conquistando los hogares de los ciudadanos.

De la unión de una fotógrafa y una paisajista, nace la colección lanDAREDI, del euskera vegetación. Observación de la naturaleza sobre el entorno urbano y su registro fotográfico.

Colección limitada creada mediante la técnica fotográfica de la Cianotipia. Realizadas de manera artesanal, una a una, en días de sol y sombra.

_imagotipo